Ser “constante” en las relaciones de pareja es esencial

Cuando tenemos un objetivo, trabajamos por conseguirlo y ponemos nuestro empeño o determinación hasta alcanzarlo; nos damos cuenta de que conseguir lo que anhelamos da satisfacción, por lo tanto, nos sentimos inspirados para ir por más; consideramos que es una cuestión de tiempo ser los mejores estudiantes o empleados, pero a veces dejamos de lado, ser la mejor pareja (esto a manera de ejemplo), cuestión que no requiere de un esfuerzo sobre humano, sino de la sinceridad de nuestro corazón e importancia.  

Es maravilloso contar con un empleo grandioso, al igual que ser de los estudiantes más destacados en cualquiera de las áreas en que nos desempeñamos en la actualidad. Se nos enseña a destacarnos, por encima de otros, y así crecemos y todo nuestro enfoque se queda en la idea de que se debe ser alguien en la vida, y le restamos importancia a lo que nos hace sentir vivos en realidad, nuestro interior y vida propia.  

Se nos olvida, que debemos trabajar también en las cuestiones sentimentales, pero no las vemos como oportunidades para disfrutar más de la vida, sino como “deberes”. Esa perspectiva la podemos cambiar, entender que hay personas que merecen de nuestra entera atención y tiempo, porque es importante para nosotros crecer y tener buenas relaciones. 

Recomendaciones útiles

Quisa estés en el punto en que sientas que la creatividad se acabó, que es tarde para intentar cosas nuevas o que tal vez ya no es propicio, pero te quiero animar, porque nunca es tarde para trabajar en tu relación, además, es importante que tomes en cuenta que el disfrute que vas a recibir por trabajar en ella no te lo pueden dar tu trabajo o las cosas del exterior. Quiero hablarte también, de algunos consejos que encontré en el artículo Relaciones de pareja duraderas: El arte de crear y cultivar según la ciencia  dónde se tocan temas como, la importancia de ser agradecidos con la pareja, a veces nos acostumbramos a recibir la cena, o pequeños detalles y sin darnos cuenta, dejamos de ver la intención que se encuentra detrás de ellos, que vienen con el corazón y buenas intenciones; incluso se habla de, la importancia de reír juntos, hacer chistes, buscar programas de televisión con los que se puedan recrear, sin olvidar, de acuerdo al artículo, que es importante también crecer el uno al lado del otro y cada quien por su parte cuando sea necesario.   Existe además, una idea relevante para mantener una buena relación de pareja y para cultivarla de manera constante, la encontré en el artículo La importancia de cultivar la amistad en la relación de pareja, dónde se habla de los hábitos que puedes desarrollar junto a tu pareja, mientras sustentas el amor sobre la libertad de una amistad, donde lo que haces es inspirado por emociones agradables y no porque sientes tienes que hacerlo.  

Cada día cultiva el amor en tu relación

Recuerda, hacer el desayuno para tu pareja en la mañana, darle un pequeño chocolate, compartir tiempo y tomar juntos una taza de té, son maravillosos presentes que hacen que el corazón sonría al igual que tu pareja. Si haces este tipo de cosas, recibirás otras similares, recordarás por qué te enamoraste de la persona con la que estás ahora porque podrás reconocer de nuevo su lado más dulce.  

Se suele pensar, que son los detalles más costosos los que dejan huella en las personas que nos interesan, no obstante, es importante recordar que lo que viene del corazón tiene una esencia diferente, llena de interés y de amor que no es fácil de encontrar en todos lados.  

Si quieres recibir más tips para que puedas trabajar en tu relación, me puedes contactar, puedes escribir un mensaje en los comentarios o en mis redes sociales y estaré pendiente de ti. Te puedo compartir otras cosas que te ayudarán a sentirte mejor, con mayor inspiración y herramientas para que refuerces el arte del buen vivir.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.