Gratitud
BY katia arango

BY katia arango

La importancia de la gratitud en nuestras vidas

La gratitud es una de las más elevadas formas de ser y estar, además de ser el camino a la abundancia.

Hola, hoy quiero hablarte sobre uno de los poderes que tenemos los seres humanos, la gratitud. Con el hábito de agradecer podemos crear la vida que queremos y deseamos. Sin embargo, este poder que el universo nos da es sin duda uno de los más desaprovechados, quizá porque no sabemos utilizarlo o simplemente consideramos que tenemos el hábito de agradecer pero en realidad dejamos esta acción en palabras y nuestro actuar esta lejos de la realidad de este súper poder.

Fíjate que uno de los motivos por los que la pobreza viene a la gente es por su falta de gratitud, pues muchas personas reciben muchas retribuciones, oportunidades, buenos resultados y no se toman un tiempo para agradecer, y reconocer los beneficios que reciben, a la fuente que los genera. Ser una persona agradecida elevará tu vibración de manera que cada deseo y buenas cosas llegan a ti en abundancia.

Beneficios de expresar nuestra gratitud

Según la Universidad de Deusto, algunos de los beneficios que nos da el poder de la gratitud en nuestra vida son los siguientes:

  • Pensar con gratitud nos ayuda a descubrir los aspectos positivos de la vida.
  • Ser agradecido reduce las emociones negativas.
  • Expresar la gratitud refuerza nuestra autoestima.
  • La gratitud nos ayuda a afrontar mejor la ansiedad y el estrés.
  • La gratitud puede ayudar a fortalecer las relaciones personales con otras personas.

¿Prácticas la gratitud como filosofía de vida?

Fíjate que quizá has escuchado en tu circulo de amigos, en tu familia, incluso en ti mismo la afirmación de que practican la gratitud. Sin embargo, cuando empiezan a interactuar con sus familiares, amigos o compañeros de trabajo empiezan a juzgar, quejarse, criticar y etiquetar a los demás. ¿Es coherente esto?

El agradecimiento consciente es una práctica que debes adoptar como filosofía de vida. En el momento en que de verdad empieces a practicar la gratitud conscientemente sueltas cualquier sensación negativa y empiezas a crear amor, un deseo que tenemos muchos por estos días.

Mi invitación es a que empieces a pesar que cada momento de tu vida es perfecto. ¡Responsabilízate! Pues tu eres el director de la película que estás viviendo. Agradece por cada experiencia que vives y por todas las personas que llegan a tu vida.

¿Cómo lo puedo hacer?

¿A quién puedes agradecer? Creas o no en un ser superior, en el universo o en Dios, siempre va existir un origen para todo y a ese origen es donde debes enfocar tu agradecimiento.

¿Qué puedes agradecer? Puedes agradecer por todo lo que puedas reconocer, por ejemplo: tu vida, tu cuerpo, tu familia, tu mascota, tus amigos, experiencias, oportunidades, etc.

¿Cómo puedes agradecer? Puedes empezar con frases cortas como: Agradezco a la vida por las oportunidades que recibo. Agradezco a mi cuerpo por mi nariz y por poder respirar. Agradezco a mis padres por darme la vida, etc.

¿En qué momento agradecer? Puedes hacerlo iniciando el día y finalizando tu jornada.

Aquí te comparto un ejemplo

La gratitud también se puede practicar

Quiero finalizar dejándote algunas ideas para que empieces a practicar la gratitud y que poco a poco la vuelvas una filosofía en tu vida.

  1. Escribe un diario de gratitud
  2. Haz un altar: puedes incluir fotos sobre todo lo que agradeces y hacerlo tu espacio para agradecer.
  3. Disfruta de los momentos en los que estás acompañado, deja por un segundo la tecnología. Escucha, habla y valora lo que comparte contigo.
  4. Expresa el agradecimiento y responde a un agradecimiento. Escribe una carta o llama a las personas a las que quieras agradecer ¿por qué no ahora?
  5. Ayuda al planeta pues el universo también nos ofrece día a día grandes beneficios.

Comparte el artículo