293mlqw
BY katia arango

BY katia arango

¿Qué tan comprometido estás con tus sueños?

¿Cuántos de los proyectos que te has planteado en los últimos años, realmente has llevado a cabo? ¿Has obtenido los resultados que esperabas?

Fíjate que si quieres lograr cualquier objetivo (sea tener un buen trabajo, viajar, emprender, etc.) deberías tener cierto grado de compromiso con eso que anhelas conseguir, pues tu vida solo cambiará cuando estés dispuesto(a) a hacer las cosas que te llevarán a esa transformación.

¿Has pensado cuál es tu compromiso frente a cada uno de los proyectos que quieres hacer? Me gustaría que hoy reflexionaras un poco sobre ese proceso, porque puede que tengas o hayas tenido muchos proyectos, pequeños o grandes, que vienen de tus sueños y expectativas frente a lo que quieres más adelante y es posible que algunos de ellos no los hayas cumplido. Para empezar a hacer una reflexión me gustaría que te preguntaras ¿Cuántos de los proyectos que te has planteado en los últimos años, realmente has llevado a cabo? ¿Has obtenido los resultados que esperabas?

Es de esta manera que comienzas a hacerte consciente de ti, de tus sueños y proyectos, porque puede que pienses que  no consigues muchas de las cosas que quieres para tu vida, sencillamente porque las circunstancias no se dieron, por causa de los demás, por falta de apoyo, etc. Aspectos que se terminan convirtiendo en excusas para evitar la responsabilidad de que todos los proyectos, con resultados satisfactorios o no, se deben al trabajo que hiciste.

Cómo actúa el compromiso en el cumplimiento de tus sueños

En mi experiencia personal y también acompañando a otros a conseguir sus metas, descubrí que  hay diferentes aspectos que deberías tener en cuenta a la hora de realizar tus objetivos:

1. Ten claridad con sus propósitos

a la hora de investigar y observar casos de personas que cumplían exitosamente sus objetivos, me di cuenta que es necesario que definas claramente lo que quieres. Por ejemplo, si quieres comprarte un carro, es esencial que determines qué auto, cuánto cuesta o cómo lo vas a comprar. A partir de ello, empieza a tomar acción y  a hacer algo cada día, cada semana y cada mes; ser proactivo con tus sueños te permitirá convertirlos en realidad  antes de lo que te imaginas. Esto vale para cualquier cosa que quieras lograr en tu vida, si es un viaje, una transformación u otro objetivo que tengas en mente.

2. Mide tus objetivos

Establece una fecha en la que verás como una realidad eso que anhelas. Al colocar una fecha puedes medir  a través del tiempo si vas cumpliendo o no  tu meta.

3. Sueña con tu objetivo cumplido

Realmente parte del compromiso con el proyecto que  estés creando es que te lo sueñes, sientas pasión  por eso que quieres lograr. Al momento de pensar, hablar y actuar frente a tu objetivo, hazlo desde la emoción que te genera saber que lo veras como un hecho ya cumplido.

4. Maneja un dialogo interior positivo

Es esencial que calles aquella voz interior que intenta sabotearte con frases como “es que tú no puedes” o  “eso no es para ti”… Si dejas que esa voz tome fuerza, harás que tu compromiso y fuerza se diluyan. Así que, haz algo al respecto y empieza a crear frases poderosas que te permitan mantenerte firme frente a eso que deseas alcanzar y así fluyas ante la vida siendo congruente con esos deseos. Entre más mantengas pensamientos  positivos de tu me mente, por ejemplo, frente al resultado que quieres alcanzar,  más tiempo estarás comprometido con tus sueños.

5. Acoge lo que te sirve y te impulsa a seguir

Es importante que sepas que al comprometerte con una meta es usual que aparezcan detractores, aquellas personas a tu alrededor con frases  negativas  bajan tu energía y emoción por lo que estás haciendo. Cambia este tipo de situaciones prestando atención solo a aquello que te sirve  y desarrollando una pasión y  convicción tan vehementes que  no sean quebrantadas por nada ni nadie y que , por el contrario, sientas un sentido de pertenencia mayor  hacia tus sueños.

¿Qué tan claro tienes cada una de las variables que te acabo de indicar?

Para continuar comprometido con tus sueños y objetivos es necesario  desarrollar habilidades que no solo te ayuden a  plantear tu proyecto , sino que también te lleven a enamorarte de él. Contáctame si deseas herramientas poderosísimas que te permitan programar tu mente para  tener más éxito en lo que emprendas. Te brindo  múltiples terapias en Bogotá para trabajar lo que desees a través de la Pnl, el Coaching y otras técnicas con el poder de mejorar tu vida. 

 

¡Recuerda comprometerte contigo, con tu proceso y , en definitiva, con lo que deseas para tu vida!

Comparte el artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email