bigstock-Fitness-Couple-Jumping-Happy-A-84259805-765x383
BY katia arango

BY katia arango

¡Muévete y sube tu energía!

El hacer actividad física tiene unas cualidades increíbles, pues no solamente te sirve para mantener tu energía, sino que estimula las endorfinas, hormonas que te ayuda a mantenerte feliz, a disminuir el estrés y a que te sientas muy bien.

Hola! Soy Katia Arango y te acompaño a que aprendas el arte de vivir bien. Hoy te quiero contar una de mis recetas para mantener  la energía  alta. Fíjate que además de consumir alimentos saludables, otro aspecto que incide en tu vinel energético es el ejercicio. El hacer actividad física tiene unas cualidades increíbles, pues te cuento que no solamente te sirve para mantener tu energía- sintiéndote excelente durante todo el día- sino que adicionalmente estimula las endorfinas; hormonas   que te ayudan, entre otras cosas,  a mantenerte  feliz, a disminuir el estrés y a que te sientas muy bien.

Lo que he encontrado aún más importante es que cuando haces ejercicio te das la oportunidad de fluir ante la vida de manera extraordinaria. Puede que seas de aquellos a quienes no les gusta o interesa ir al gimnasio o hacer ejercicio que implique mucho esfuerzo.  Y es que puedes pensar que ejercitarse es algo difícil o que debe durar mucho tiempo. Si es así, estás en el lugar indicado, pues hoy quiero compartir contigo algunas actividades que practico y que además de ser fáciles y rápidas, te  brindan los beneficios  maravillosos que te nombre.  

FORMULAS PARA MANTERTE SALUDABLE

Camina

Hay muchas maneras que puedes aprovechar para pasear, una de mis favoritas es salir en las mañanas a caminar por algunos minutos; tú decides cuanto quieres, con media hora es suficiente, si así lo prefieres. Además, si tienes la oportunidad de  hacerlo en espacios naturales, mucho mejor, así revitalizas tu energía. Pero si talvez vives en una zona que no te permite transitar ampliamente, tienes otras opciones como ir a pie a tu trabajo o a otro lugar cerca de tu casa en vez de tomar el transporte público.

Montar en bicicleta

Últimamente se ha vuelto de moda tomar la bicicleta, es otra grandiosa opción, pues también la puedes utilizar como parte de tu transporte en tu diario vivir. Quizá tengas una cicla estática en tu casa, también la puedes usar. Aprovecha los recursos que tienes a tu disposición.

Muévete a tu ritmo

Si, por el contrario, no te gusta salir de tu vivienda o no encuentras chévere  salir a caminar o montar bicicleta, te cuento que hay otras formas efectivas de ejercitarte, y lo mejor, EN CASA. Una de las que más recomiendo es colocar la música que más te gusta y bailar; bailar no tiene que ver con hacerlo bonito o feo. Lo que realmente importa aquí es que muevas tu cuerpo, como te guste y este bien para ti.

Además, son  impresionantes los beneficios mentales y físicos que el baile te ofrece. Además de  fortalecer tu corazón, pulmones y huesos , puedes impulsar tu bienestar general y psicológico, teniendo en cuenta que tu autoestima, autoconfianza e incluso tu función mental mejora.

Limpia tu espacio

Hay otra alternativa que me encanta y es el hecho de poder  moverme mientras ordeno mi casa. Si estás en tu hogar  y por alguna razón no puedes hacer ninguna de las anteriores posibilidades, te invito a que  limpies los espacios a tu alrededor. Puedes barrer, trapear, arreglar el jardín  o lo que consideres según tus posibilidades.

Creo que  este  es un momento en el que, probablemente,  pasas mucho tiempo en casa. Si vives por ejemplo en un apartamento o en una casa de dos pisos podrías subir y bajar varias veces las escaleras. Si te parece extraño, podrías  dejar de usar el ascensor cuando salgas o llegues a tu lugar de residencia.

Te habrás dado cuenta de que hay muchas formas de mantenerte activo, pues ya sabes que para subir tu nivel energético, necesitas moverte. Así,  te mantendrás más feliz, sereno(a)  y te podrás conectar contigo mismo(a)  haciendo que los días te rindan  increíblemente, tu bienestar aumente y, finalmente, sientas como  tu vida fluye de manera extraordinaria.  Empezar a hacer ejercicio es uno de los cambios positivos que puedes hacer en tu vida. Comienza Ahora!

Comparte el artículo