Diseño sin título (2)
BY katia arango

BY katia arango

¡Aprende a ser realmente feliz!

¿Sabes qué te hace realmente feliz? Es normal que a diario busques la felicidad en diferentes personas o situaciones y entiendo que a veces no sepas que te genera este estado.

Es normal que a diario busques la felicidad  en diferentes personas o situaciones. Entiendo que a veces no sepas  qué te brinda  felicidad verdadera. El hecho de decir, por ejemplo, “ Seré feliz cuando compre una casa o un carro”  o “cuando viaje alrededor del mundo” hace que encuentres ese estado de una forma momentánea. Quizá ya has experimentado esto al conseguir algo que anhelabas, lo cual hizo que te sintieras bien, pero después de unos días o incluso horas ese sentimiento se esfumó. Por eso, hoy  quiero que sepas si eres realmente feliz y  si no es así, te daré herramientas para que lo seas, porque puedes serlo con recursos que hay en ti, con aspectos que parecen triviales y con la conexión que tienes con los demás.

Busca dentro de ti

Es probable que  hayas sentido alegría al conseguir ese auto, casa o celular que tanto deseabas. Pero si te fijas esta felicidad está asociada a aspectos materiales; ¿esto quiere decir que si no los tienes  no eres feliz? Al responder esta pregunta te puedes dar cuenta que  en ocasiones  buscas la felicidad en el mundo exterior, una búsqueda que según Elizabeth Gilbert, no necesitas hacer, pues como ella dice, la felicidad verdadera esta dentro de ti  al cuidarte, al disfrutar tu compañía  y al vivir en armonía con tu alma, mente y cuerpo. Esto significa , en otras palabras, estar enamorado de ti mismo. Te estarás preguntando cómo haces para encontrar la felicidad en ti,  pues para que empieces este camino te comparto una lista de acciones que te ayudarán a lograrlo.
  • Nutre tu mente y tu cuerpo, puedes comenzar a meditar o a comer alimentos más nutritivos
  • Trátate bien, como si fueras un príncipe o princesa, amate
  • Saca tiempo para ti, haciendo actividades que disfrutas como ver una película, leer o practicar algún deporte
  • Aléjate de sentimientos destructivos como los celos, el rencor o la envidia
  • Al despertar sonríe frente al espejo y decreta cómo decides sentirte durante el día que inicias

Estas son actividades que, si las practicas, poco a poco te darán un estado de bienestar y dicha más duradero. También, hay otras maneras de aumentar ese estado a través de acciones y herramientas  profundas que te enseño en la Terapia Reconstructiva. si quieres conocer más contáctate conmigo en https://katiaarango.com/terapia-reconstructiva-pnl-emociones-bogota/

Pequeñas cosas

Aparentemente hay otros aspectos que hacen que sientas placer y, consecuentemente, un estado mayor de alegría. Te hablo de esas pequeñas cosas que mejoran tu día, sí así como lo oyes. Presta atención a las palabras del doctor  Glenn Williams, psicólogo de  Nottingham Trent  University, quien lo corrobora:

“Una ruta efectiva para la felicidad no es necesariamente experimentando grandes eventos que has planeado, como casarte, mudarte, ganar un ascenso en tu trabajo o incluso ir de vacaciones. Por el contrario, son los pequeños placeres en la vida que te hacen sonreír y te ayudan día a día a construir vidas más felices y significativas para ti y para otros”

Y es que son precisamente esas pequeñas cosas, generalmente inesperadas, que te pueden brindar deleite en el día a día. Acá te dejo  algunas de las cosas  que me hacen experimentar la felicidad verdadera y  con las que tú también podrías hacerlo.

  • Que alguien a quien le importas te pregunte ¿Cómo estás?
  • Sonreírle a un niño en la calle
  • Abrazar a alguien al comenzar el día
  • Hablar por teléfono con alguien que te importa y con quien no has hablado hace un tiempo
  • Pasar tiempo con tus mascotas
  • Caminar descalzo en el césped
  • Reírte de un recuerdo gracioso
  • Ver el amanecer o el atardecer
  • Escuchar tu música favorita
  • Comprar y probar tu comida o bebida favorita

Relaciones

Seguramente te has sentido dichoso cuando estas con tus amigos o familiares, este tipo de relaciones también  te permiten disfrutar de una vida más saludable y feliz. Un estudio realizado por la universidad de Harvard . durante 75 años determinó que uno de los secretos para  tener una vida más jubilosa era el hecho de  mantener relacionamientos positivos y cercanos a lo largo de la vida, ya sea con las personas que pertenecen a tu comunidad o con tus amigos y  tu núcleo familiar. 

Se, que a veces  crear conexiones  sanas con los demás puede conllevar  trabajo, pero como todo en la vida se puede aprender, en uno de mis artículos, llamado ”Trabaja en tu relación” ( que encuentras aquí https://katiaarango.com/trabaja-en-tu-relacion/ ) te doy consejos para que logres ese objetivo. Y si quieres comenzar a sentir la felicidad verdadera por medio de tus relaciones, te invito a participar de la terapia “Mejora tus relaciones” que encontrarás en el link de abajo y en la que aprenderás a cultivar relaciones interpersonales sanas y a desarrollar empatía.  

https://katiaarango.com/terapia-de-pareja-bogota-katia-arango/

Recuerda que  a partir del momento en el que te empiezas a amar, disfrutando las cosas simples y desarrollando relaciones sanas, ahí  comienzas a ser realmente feliz y lo irradiarás a los demás. Empieza a practicar con las recomendaciones que te compartí y si deseas acelerar el proceso  en cualquiera de las áreas que te pueden brindar placer, aprovecha las terapias que tienes a tu disposición.

Cuéntame ¿qué estás haciendo para ser FELIZ?

Comparte el artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email