Pnl y empresa
BY katia arango

BY katia arango

¿Qué puede hacer la PNL a tu organización?

Si favoreces el crecimiento personal de tus colaboradores, el desarrollo y avance empresarial será directamente proporcional.

Hola, hoy quiero empezar haciéndote una pregunta, ¿alguna vez te has preguntado si la PNL podría ayudar a tu empresa? La respuesta es sencilla, si quieres ver un cambio y llevar a tu empresa a su máximo potencial te recomiendo utilizar técnicas de PNL en varias áreas de tu empresa. La Programación Neurolingüística te ofrece valiosas técnicas para que logres obtener ventajas en tu industria.

Fíjate que las empresas actualmente están en constantes cambios que demandan a los líderes implementar nuevas estrategias que los conduzcan a mejorar sus resultados y cumplir sus metas corporativas. Quizá una de las estrategias más acertadas es implementar técnicas de programación neurolingüística que favorezcan el crecimiento personal de los miembros de la compañía.

¿Qué objetivos podría tener la PNL en tu empresa?

  • Mejorar el clima de trabajo.
  • Conseguir que tus clientes internos potencien los canales de comunicación que tiene menos desarrollados. Comunicación asertiva.
  • Sacar los mejores recursos que tiene cada uno de tus trabajadores para mejorar su resolución de problemas.
  • Objetivar los resultados.
  • Aumentar creatividad corporativa.
  • Mejorar salud corporativa.
  • Alcanzar resultados deseados en los equipos de trabajo con rapidez y eficacia.

Ventajas del uso del PNL dentro de una empresa:

Según Motorysa, » aplicar la programación neurolingüística en una empresa puede traer varios beneficios. Esto se debe a que agrupa a los miembros de un equipo dependiendo de su forma de actuar y la manera de comunicarse frente a una situación o entorno. La Programación Neurolingüística ayuda a potenciar los canales de comunicación de un equipo de trabajo en los siguientes aspectos:

  1. Relación de los empleados con sus compañeros.
  2. Relación de los trabajadores con clientes y proveedores.
  3. Relación entre superiores y empleados.
  4. Comunicación efectiva dentro de la empresa.
  5. Control del estrés laboral.
  6. Participación asertiva en pro de la mejora.
  7. Resolución rápida de conflictos.
  8. Aprendizaje de nuevas habilidades. «

Sin duda alguna, aplicar la programación neurolingüística en tu empresa te permitirá alcanza tu máximo potencial dentro de la industria. Las maravillosas herramientas de la PNL ayudarán en varias áreas de tu empresa como: ventas, comunicaciones, mercadeo, planeación estratégica y recursos humanos, con resultados excelentes que cambian el rumbo de tu empresa enfocándola más en el ser y llevándola a cumplir las metas.

Motorysa. (2019). Cómo aplicar la Programación Neurolingüística PNL en las empresas. Recuperado de: https://mitsubishi-motors.com.co/blog/2019/01/02/2014/

¿Existen talleres empresariales PNL?

Por supuesto que sí, en CreaFelicidad tenemos un amplio portafolio de talleres que quizá te podrían interesar para tu empresa. A continuación, te comparto algunos de los beneficios para que evalúes la posibilidad de hacer partícipes a los miembros de tu trabajo en algunos de nuestros talleres.

¿Aún tienes preguntas por resolver?

Te invito a que me acompañes en el evento programado por la Red Latinoamericana de PNL. Bienestar y PNL explorando territorios, es un evento online organizado en mesas temáticas con moderados de talla internacional e invitados especialistas en este tema que te estarán brindando su mirada y su experiencia sobre las contribuciones de la PNL a las Empresas.

Cupos limitados! Inscríbete ahora! 👉🏻 https://forms.gle/K7Sk9xMXH8vCNUfT9

Comparte el artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email