cambiar-pensamiento-negativo-positivo-daniel-colombo
BY katia arango

BY katia arango

Cambia tus pensamientos y se más feliz

Los pensamientos siempre pueden ser diferentes, y esa diferencia hará que seas más feliz

Hola, hoy te deseo un día extraordinario, me imagino que has oído a muchas personas decir que pensar positivo es muy importante. Pero, quizá no entiendas por qué deberías hacerlo, pues puedes considerar que no es posible tener pensamientos positivos siempre con todas las cosas que te pueden estar pasando o que ya experimentaste en tu vida. Hoy quiero contarte que los pensamientos tienen energía y dependiendo del tipo de pensamiento que estas teniendo, se va a generar en ti una vibración con una frecuencia baja o alta, que acaba determinando lo que seguirás pensando, lo que sentirás y lo que ocurrirá en tu día a día.

Así, en la medida en que tengas pensamientos que en vez  de ayudarte te hagan sentir mal, la frecuencia que ellos están generando  está haciendo que  tu nivel vibratorio sea muy bajo. Y es aquí donde radica la importancia de pensar positivo, porque  desde lo que se sabe hoy desde la física cuántica, donde pones tu energía, lo que conectas a tu pensamiento, se expande y eso es lo que viene de vuelta. Esto quiere decir que si estas conectado(a) con la rabia, el dolor,  el sufrimiento, etc.  y si te quedas permanentemente en  esas emociones a través de lo que piensas, lo único que va a venir de vuelta  son más situaciones que te mantengan en esos estados y sentimientos negativos. Y me imagino, que tú no quieres quedarte ahí.

Pensamientos semillas

Entonces  la invitación que te quiero hacer es que, primero, empieces a entender que cuando tu lanzas pensamientos que van en una frecuencia muy bajita, lo único que vas a recibir de vuelta es lo que este en la misma vibración de esos pensamientos que tu estas mandando. Si tu quieres que tu vida fluya de una forma diferente, que empieces a ver cosas que antes no estabas viendo y  que empieces a ser más feliz,  el primer  trabajo es  cambiar esos pensamientos que no te aportan. Y eso se logra a través de una siembra de pensamientos semillas, pequeños cambios hacen grandes cambios. Porque si tienes una mente entrenada para moverse en el dolor, la tristeza, la queja o en el miedo, cambiarla de un día para otro no será posible; este es un proceso progresivo  que puedes realizar por medio de esa siembra diferente que empiece a crear nuevos hábitos mentales. Continúa leyendo y aprende cómo hacerlo.

Reconociendo la luz entre la oscuridad

Fíjate que es muy importante que tu empieces a encontrar cuáles son  los beneficios de esa situación que a lo mejor no es tan bonita y que  estás viviendo o viviste y crees que te ha hecho pensar en negativo. Encuentra para qué te sirvió lo que te ocurrió. Fíjate que yo he tenido momentos muy difíciles en mi vida, realmente algunos en los que no veía nada, una oscuridad absoluta. Solo veía lo negativo y eso hacia que siguieran llegando a mi mente pensamientos destructivos y luego a mi vida situaciones poco positivas que  hacían con que me quedara en ese círculo. Pero, en ese proceso aprendí  a encontrar pequeños rayos de luz entre esa oscuridad, porque siempre la luz esta ahí. Y cuando empecé a encontrarlos, cada día esos rayos de luz empezaron a hacerse más grandes y mas poderosos hasta que finalmente eso que estaba oscuro, se aclaró.

Así fue como esas situaciones que consideraba complejas, empezaron a cambiar; comenzaron a aparecer oportunidades, a abrirse caminos, a cambiar las situaciones y, sencillamente, fue porque empecé a ver esa luz que antes no estaba viendo. Y este cambio también fue gracias a tres ejercicios que me ayudaron mucho y que te los quiero compartir aquí para que tú también te puedas beneficiar de su práctica.

Levántate sembrando pensamientos positivos

Ve la luz del amanecer

En las mañanas levántate y ve el amanecer. Independiente si está el sol o todavía hay luna,  el amanecer te muestra luz y una luz hermosa que siempre esta clara a pesar de la lluvia o el viento. Luego, quiero que le tomes foto a esos amaneceres- puedes hacerlo simplemente con tu ojos y tu mente-  y a  lo largo del día conéctate con esas fotos mentales que  le tomaste a los amaneceres. Ya verás que cada día se irán ampliando más y más hasta que finalmente lo que había antes- pensamientos que no te servían- cambiará de manera total.

Ora

Sea cual fuere tu fe  e independiente en lo que creas, te invito a que ores con confianza a aquello en lo que crees. Esto te ayudará a levantarte e iniciar tu día con una mente en paz y  conectada con lo bueno. Algo en lo que además encontrarás, al igual que yo,  luz y fuerza para ver positivamente los acontecimientos de tu vida.

 

Agradece

Otra técnica que me ha funcionado de maravilla y que siempre  recomiendo es que apenas abras los ojos en las mañanas, empieces a dar las gracias por todo lo que tienes, por tu cuerpo, porque puedes respirar, por lo que desees. Te invito a que lo hagas gradualmente, puedes empezar por un segundo, nombrando en voz alta o mentalmente eso por lo que te sientes agradecido(a) y a medida que el tiempo pasa, puedes ir aumentando  lo que consideras bendiciones en tu vida. Te darás cuenta que poco a poco esta práctica se volverá un habito que iluminará todo lo que  llegue a tu vida y lo que hagas en consecuencia.

Del pensamiento positivo a la felicidad

Quiero que practiques cualquiera de estos ejercicios o los tres, porque recuerda que todos los días sale el sol y cuando la luz esta ahí, los pensamientos siempre pueden ser diferentes, y esa diferencia hará que seas más feliz. Para lograrlo, tu trabajo es subir tu nivel vibratorio para que de vuelta vengan  cosas en  esa misma frecuencia en la cual tu estas. Esto es algo que tú puedes conseguir, lo único que tienes que hacer es tomar la decisión de querer cambiar tus pensamientos y empezar a trabajar por ellos. Recuerda: pensamientos semillas, poco a poco,  van haciendo grandes cambios, UN CAMBIO DE PENSAMIENTO PUEDE HACERTE MÁS FELIZ.

Si quieres entender aun más como funcionan tus pensamientos, la importancia de mantenerlos en positivo y además deseas programarte con técnicas de cambio que pueden acelerar tu proceso para hacer que tus pensamientos te brinden felicidad a lo largo de tu vida, te invito a tomar el taller  “Somos lo que pensamos”, diseñado para que aprendas a alojar en tu mente pensamientos que te lleven a crear la realidad que deseas.

Comparte el artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email