Todas las relaciones de pareja inician con una unión muy fuerte entre cada persona, que termina convirtiéndose en el combustible del relacionamiento. Esto puede continuar por un tiempo, pero después puede que sientas cierta desconexión con tu compañero. La vida actual puede hacer que se rompan vínculos a causa de las obligaciones, proyectos e infinidad de aspectos que se pueden presentar en la vida tanto de ti como de tu pareja.
Para que tu relacionamiento continúe siendo como al comienzo, tú y tu compañer@ deberían aprender a reestablecer la conexión entre ambos a través de acciones sencillas que la promuevan. Hoy te invito a cambiar algunos aspectos de tu relación que aunque parecen simples te llevarán a disfrutar de tu relación y también a salvarla si necesitas hacerlo.
4 cambios para impulsar el vínculo con tu pareja
1. Crea hábitos de sueño similares
En el momento que deciden ir a la cama a la misma hora se benefician pues pueden hacer actividades como:
- Conversar antes de dormir sobre aspectos importantes que sucedieron durante el día
- Compartir el desayuno al día siguiente
- Abrir espacio para hacer muestras de cariño, que evidentemente liberan oxitocina, conocida como la hormona del amor 💕
2. Evita usar el celular al hablar con tu novio o novia
Esto muestra lo importante que él o ella es para ti, pues el no tener el celular en la mano mientras hablan aumenta la conexión entre ambos según un estudio hecho por Baylor University . Haz el ejercicio y mira cómo mejora el vinculo entre ambos. Así es cómo esa mejora se manifiesta:
- Das más atención a tu pareja al escucharla activamente
- Demuestras cariño y amor
- Muestras que estar con esa persona, con la que estás compartiendo tu vida, tiene más importancia y valor que estar con el celular
3. Haz cosas junto a él o ella
Esta es una forma de conectarse aún más, pues el tener planes en común crea, de alguna u otra manera, propósito como pareja. Si aún no haces actividades en conjunto con tu compañero, te invito a crearlas a través de sus intereses. Algunas prácticas o acciones que te podrían funcionar son:
- Planear un viaje juntos
- Hacer ejercicio o establecer un objetivo común para mejorar su bienestar físico
- Montar un negocio con algo que les apasione a ambos
Es común que a veces sea desafiante encontrar oportunidades para crecer juntos, pero con la terapia “Mejora tus relaciones” te ayudo a que crees espacios de dialogo que promuevan el conocimiento del otro y la creación de oportunidades con tu compañero o compañera para aprovechar las coincidencias. https://katiaarango.com/terapia-de-pareja-bogota-katia-arango/
4. Elige mirar hacia los aspectos positivos del otro:
¿Recuerdas los aspectos que te llamarón la atención de tu pareja cuando empezaste tu relacionamiento? Pues bien, a medida que tu relación avanza puede que comiences a fijarte más en los aspectos negativos o que no te satisfacen. Entonces, a partir de que esto ocurre la unión se va fragmentando.
Para evitar que esto suceda solo podrías mirar hacia otro lado, hacia los aspectos positivos de tu pareja. ¿Y eso cómo se hace Katia? Muy bien, lo primero que puedes hacer es aprender a amar a tu pareja por lo que es. Presta más atención a las cosas que hace bien y a las que la o lo caracterizan, por pequeñas que parezcan. Una práctica muy efectiva es establecer uno o dos días a la semana para que resaltes algo de tu pareja en forma de elogio o agradecimiento. Por ejemplo le podrías decir “Verdaderamente me encanta que seas una mujer empoderada que siempre busca aprender”. O por otro lado, podrías resaltar las cualidades de tu pareja siendo agradecida o agradecido, por ejemplo diciendo “ te agradezco por siempre ser tan atenta conmigo y tener un corazón tan noble”.
Y tú ¿Qué decides mejorar hoy en tu relación? Si deseas aprender a cultivar y nutrir una relación de crecimiento y mejora continua, el taller “Aprendiendo a construir pareja” te ayudará a hacerlo de manera más rápida y efectiva. https://katiaarango.com/talleres/