Me imagino que ahora te estarás preguntado y eso ¿cómo se hace? Seguro que, así como yo, tú también te has enamorado o al menos te has sentido en este estado varias veces, porque ¿sabes? es un estado normal puesto que somo seres sociales, por eso tenemos relaciones familiares, amistosas y amorosas, que forman parte del crecimiento de cada uno de nosotros ; y las relaciones de pareja son parte muy importante de este crecimiento, porque fíjate que, dentro de las cosas que puedes llegar a sentir por otra persona, a veces hay sensaciones que son maravillosas u otras que no lo son tanto y que te impiden expresarte de manera propicia, tal vez puedes ser de esas personas que has estado intentado conseguir ese novio – novia para disfrutar de su compañía, como ves que otras personas lo hacen, pero tal vez puede ser que para ti no haya sido sencillo.
Pero ¡no te preocupes! Te voy a dar algunas recomendaciones que te ayudarán a entender, cómo hacer para tener esa pareja que quieres, y además te puedo ofrecer soluciones muy efectivas, que sin duda te permiten entender qué puede haber estado pasando para que eso no se diera.
El lugar que le das a las personas en tu vida
Para tener esa persona con la que queremos compartir debo decirte que, es necesario que entiendas que tú debes ser la primera persona en tu corazón, que el amor debe comenzar por ti amándote profundamente y aceptándote completo – completa con lo que te gusta y no te gusta de ti. Fíjate que, por ahí, hay un dicho que dice “nadie da nada de lo que no tiene” entonces cuando nos amamos a nosotros profundamente, estamos listos para amar a otros, de la misma forma aceptándolo completo – completa, porque solo así tendrás relaciones sanas.
Aprende a conocer tus virtudes, tu fortaleza, a tener en claro tu identidad para poder avanzar; así como otros tienen grandes cualidades por las que los amas, ¡tú también las tienes! Solo falta que aprendas a reconocerlas; una vez que no dependas de los demás, sino de ti, podrás ofrecer una relación estable, en la que podrás amar de manera libre sin temor a ser abandonado – abandonada y que se te derrumbe el mundo, pues tú serás esa gran construcción en la que reside tu afecto, que al estar en ti no cesará.
Amarse es posible
Pero ¿cómo hago esto? Te preguntarás, pues bien, te compartiré algunas pautas que he encontrado, pues me gusta investigar sobre la PNL y sus ventajas todo el tiempo; en el artículo 10 claves para mejorar tu autoestima con Coaching & PNL mencionan que “quererse y respetarse es importante, dado que, en ocasiones, solemos comparar nuestra vida con la de otros, sin concebir que el tipo de vida que cada uno debe llevar es diferente, algunos tienen cosas que otros no, pero de eso no debe depender lo que pensamos de nosotros, debemos aprender a agradecer lo que tenemos en el ahora, porque así tuviésemos más, no seríamos felices tampoco”.
Existen más razones para que aprendas a amarte, en la publicación 14 preciosas razones para practicar el amor propio de La mente es maravillosa podemos ver que este proceso nos trae paz, aprendes incluso a aceptar tus metas y las cosas que no te salen como estabas esperando; y te comparto aún, una que sobresale, puesto que es de las que más nos aqueja, ya no te sentirás solo – sola, pues tú mismo – tu misma serás consciente de la grata experiencia de conocerte y darte gusto.
La posición del otro
Debes ser empático – empática, comprender el espacio del otro, las diferencias entre los dos, que de una y otra manera siempre van a estar; así haya muchos acuerdos, es imposible cambiar a otro ser humano, nadie cambia sino quiere cambiar; por eso somos únicos, porque cada quien tiene una esencia que es inamovible; si hay cosas que puedes cambiar, tu comportamiento, pensamientos y palabras, al igual que otros lo pueden hacer, pero los gustos, deseos y sueños pueden ser diferentes al depender de la perspectiva de cada uno, así que hay que aceptar al otro, a sí mismo y amar por encima de la diferencia.
Tu prioridad
Así que ya sabes, tú eres quien debe ir primero, así todo tu panorama será más claro, e incluso hay herramientas que te puedo enseñar que te van a ayudar; con mis terapias de desbloqueo y reinvención, que te ayudan a mejorar rápidamente y a cambiar tu perspectiva. No debes pensar que no hay esperanza, o que tal vez te quedarás solo – sola, hay soluciones que pueden transformarte rápido, cambiar tu enfoque para caminar con mayor seguridad, para establecer relaciones más sanas y equilibradas; te espero.