Como seres humanos somos energía, nos movemos en ondas, es decir que vibramos en una frecuencia, ya sea alta o baja. Cuando los sentimientos positivos prevalecen en tu vida, entonces tu nivel de vibración es alto, pero por el contrario, cuando sentimientos de rabia, odio, inseguridad, entre otros, son los que tienden a estar en ti, tu estarás vibrando en una frecuencia muy baja. ¿por qué? Porque cada sentimiento que tienes, posee una vibración que es enviada hacia afuera.
Por eso, no puedes esperar que te lleguen cosas bonitas cuando tus emociones predominantes son negativas. Pero tranquilo/a hay maneras diferentes de subir tu nivel vibratorio y cambiar esa frecuencia y hoy te quiero compartir una de las más poderosas, la GRATITUD. Quiero que conozcas porqué es importante la gratitud, cuál es el efecto que hay dentro de ti cuando la practicas y cómo puedes hacerla un hábito.
¡Vibra gratitud y recibe más!
La gratitud es una práctica relacionada con una vibración alta que genera sentimientos positivos, porque esta actividad te lleva a ver las cosas que tienes, a ver todo lo que sí hay en tu vida y no lo que no hay. Y si piensas que no tienes nada en la vida, te invito a que en este momento revises qué tienes. Seguramente puedes respirar, te puedes mover; probablemente tienes un techo dónde vivir, unos ojos sanos que te sirven para leer este artículo, etc.
Fíjate que ahí ya tienes una cantidad de aspectos que puedes empezar a agradecer. La gratitud tiene algo muy valioso para la mente, pues la mente se cree lo que tú le dices, esta crea su propia realidad dependiendo de lo que tú le estés diciendo por medio de tus pensamientos y palabras. Como plantea Rhonda Byrne, en su libro El secreto, cuando eres agradecido por lo que ya tienes, atraerás naturalmente más cosas por las cuales estar agradecido, así es como tu realidad se va construyendo. Si deseas saber más sobre cómo tus pensamientos van modelando tu vida, puedes acceder al taller “somos lo que pensamos”
Desarrollar la gratitud
Como deseo que empieces a ver y a atraer la abundancia y felicidad a tu vida, te quiero compartir algunos tips de cómo desarrollar la gratitud:
1. Levántate agradeciendo
Todas la mañanas, tan pronto abras tus ojos, agradece por todo. Puede que al comienzo no se te ocurra nada. Si es así, mira a tu alrededor y da las gracias por lo que ves que tienes, talvez sea agua, salud, una casa, la capacidad de caminar, comida, etc.
2. Diario de gratitud
Si lo que quieres es que la gratitud haga parte de tu vida, puedes escoger una libreta o un cuaderno para escribir por lo que te sientes agradecid@, al hacerlo permites que tu cerebro sea consciente de lo bueno y constructivo de tu vida, lo cual comenzará a brindarte bienestar.
3. Momento de gratitud
Escoge un momento del día para escribir en tu diario. Puedes escoger la noche, antes de acostarte o en la mañana , al despertar. Ambos momentos son increíbles ya sea para darte una visión de lo bueno que ha sucedido en tu día o para iniciarlo con actitud positiva.
4. Agradece libremente
Plasma en tu libreta lo que consideres apropiado, el número no importa. Lo importante es agradecer. Si crees que es difícil, primero comienza con cosas generales como tu familia, salud o trabajo. Después podrás centrarte en aspectos más específicos como el hecho de poder escuchar tu música favorita, contemplar un atardecer o ver la sonrisa de una persona que amas, por ejemplo de tus padres.
Te invito a que trabajes estos tips que te di durante mínimo 3 semanas. Solo comienza y verás como tu vida cambiará, sencillamente porque tu nivel vibratorio va a ser diferente al que probablemente tengas en este momento. Recuerda que cada vez que eres agradecido, te empiezas a alinear con una fuerza tan poderosa que te permitirá sentir y recibir más abundancia y felicidad en tu vida. Ahora, si deseas aprender a subir tu vibración más rápido a través de otras técnicas, el taller fluyendo ante la vida, te permitirá hacerlo de manera efectiva.