gratitud
BY katia arango

BY katia arango

Gratitud como fuente de abundancia

Al agradecer tu mente se enfocará en la abundancia. Así, no solo te conectarás con pensamientos diferentes, sino que serás más feliz.

Como seres humanos somos energía,  nos movemos en ondas, es decir que  vibramos en una frecuencia, ya sea alta o baja. Cuando los sentimientos positivos prevalecen en tu vida, entonces tu nivel de vibración es  alto, pero por el contrario, cuando sentimientos de rabia, odio, inseguridad, entre otros, son los que tienden a estar en ti,  tu estarás vibrando en una frecuencia muy baja. ¿por qué? Porque cada sentimiento que  tienes, posee una vibración que es enviada hacia afuera. 

Por eso, no puedes esperar que te lleguen cosas bonitas cuando tus emociones predominantes son negativas. Pero tranquilo/a hay maneras diferentes de subir tu nivel vibratorio y cambiar esa frecuencia y hoy te quiero compartir una de las más poderosas, la GRATITUD. Quiero que conozcas porqué es importante la gratitud, cuál es el efecto que hay dentro de ti cuando la practicas y cómo  puedes hacerla un hábito.

¡Vibra gratitud y recibe más!

La gratitud es una práctica relacionada con una vibración alta que genera sentimientos positivos, porque  esta actividad te lleva a ver las cosas que tienes, a ver todo lo que sí hay en tu vida y no lo que no hay.  Y si piensas que no tienes nada en la vida, te invito a que en este momento revises qué tienes. Seguramente puedes respirar, te puedes mover; probablemente tienes un techo dónde vivir, unos ojos sanos que te sirven para leer este artículo, etc.

 Fíjate que ahí ya tienes una cantidad de aspectos que puedes empezar a agradecer. La gratitud tiene algo muy valioso para la mente, pues la mente se cree lo que tú le dices, esta crea su propia realidad dependiendo de lo que tú le estés diciendo por medio de tus pensamientos y palabras. Como plantea Rhonda  Byrne, en su libro El secreto,  cuando eres agradecido por lo que ya tienes,  atraerás naturalmente  más cosas por las cuales estar  agradecido, así es como tu realidad se va construyendo. Si deseas saber  más sobre cómo tus pensamientos  van modelando  tu vida, puedes acceder al taller “somos lo que pensamos

De esta manera, si te empiezas a conectar con la gratitud, agradeciendo por todo lo que tienes en tu vida, tu mente va a empezar a enfocarse en la abundancia, lo que tienes,  y no en la escasez, en lo que te hace falta. Esto quiere decir, que no solo te conectarás con pensamientos diferentes , sino que también serás más feliz al mejorar tu salud, fortalecer tus relaciones y lidiar mejor con las adversidades, pues vas a cambiar tu nivel vibratorio  y  de vuelta te van a comenzar a llegar esas cosas maravillosas que tú sabes que quieres tener.

Desarrollar la gratitud

Como deseo que empieces a ver  y a atraer la  abundancia y felicidad a tu vida, te quiero compartir algunos tips de cómo desarrollar la gratitud:

1. Levántate agradeciendo

Todas la mañanas, tan pronto abras tus ojos, agradece por todo. Puede que al comienzo no se te ocurra nada. Si es así, mira a tu alrededor y da las gracias por lo que ves que tienes, talvez sea agua, salud, una casa, la capacidad de caminar, comida, etc.

2. Diario de gratitud

Si lo que quieres es que la gratitud haga parte de tu vida, puedes  escoger una libreta o un cuaderno para escribir  por lo que te sientes agradecid@, al hacerlo permites que tu cerebro  sea consciente de lo bueno y constructivo de tu vida, lo cual comenzará a brindarte bienestar.

3. Momento de gratitud

Escoge un momento del día para escribir en tu diario. Puedes escoger la noche, antes de acostarte o en la mañana , al despertar. Ambos momentos son increíbles  ya sea para darte una visión de lo bueno que ha sucedido en tu día o para iniciarlo con actitud positiva.

4. Agradece libremente

Plasma en tu libreta lo que consideres apropiado, el número no importa. Lo importante es agradecer. Si crees que es difícil, primero comienza con cosas generales  como tu familia, salud o trabajo. Después podrás centrarte en aspectos más específicos como el hecho de  poder escuchar tu música favorita, contemplar un atardecer o ver la sonrisa de una persona que amas, por ejemplo de  tus padres.

 

Te invito a que trabajes estos tips que te di  durante mínimo 3 semanas.  Solo comienza y verás como tu vida cambiará, sencillamente porque tu  nivel vibratorio va a ser diferente al que probablemente tengas en este momento. Recuerda que  cada vez que eres agradecido, te empiezas a alinear con una fuerza   tan poderosa que te permitirá sentir y recibir más abundancia y felicidad en tu vida. Ahora, si deseas  aprender a subir tu vibración más rápido a través de otras técnicas, el taller fluyendo ante la vida, te permitirá hacerlo de manera efectiva. 

Comparte el artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email