El autosabotaje, es cuando nosotros mismo consciente o inconscientemente nos impedimos alcanzar algún objetivo ya sea en nuestra área profesional, financiera, sentimental, familiar o con nosotros mismos. Esto puede suceder por distintas razones en las que se encuentran principalmente el sentirnos insatisfechos con quienes somos y sentir que lo que si nos pasa algo bueno fue por suerte y no por nuestro esfuerzo.
Esto debido a que a veces nos sentimos desmerecedores de lo que obtenemos en nuestra vida así trabajemos en eso arduamente día a día. Asimismo, vimos llenos de pretextos, justificando nuestra zona de confort, las circunstancias que nos rodean y sin tomar la decisión de cambiar nuestra realidad y circunstancias, aceptando lo que la sociedad nos ha impuesto que seamos y seguir con esa corriente. Por lo que nos auto saboteamos principalmente cuando:
Comparamos nuestra vida con otras personas
Las redes sociales también nos dan unas falsas expectativas de la vida o nos hace creer que es mucho más sencillo obtener la vida que soñamos o deseamos. Entonces vemos a las otras personas y pensamos que solo ellas merecen lo que tienen, ya que, para nosotros, ellos son más inteligentes, más bellos, tienen más oportunidades; lo cual nos termina por de bajeándonos e ignoramos lo valiosos que somos.
Creemos que jamás serán suficientes nuestros esfuerzos
Es cuando, aunque trabajes y trabajes sientes que los resultados son insuficientes, por eso si te sientes frustrado o estancado Asimismo muchas personas sienten el síndrome del impostor con el que piensas que si fuiste exitoso en el pasado lo que harás ahora en adelante no será lo suficientemente bueno y pueden llegar a pensar que son un fraude o que todo lo que consiguieron fue por suerte.
Desconfiamos de todo lo que hacemos
A veces podemos ser nuestros peores enemigos, ya que somos quienes nos encargamos de primera mano de matar nuestras propias ideas antes de mostrárselas al mundo. Dado a que pensamos que nuestras acciones son estúpidas e insuficientes, pero la realidad es que las ideas que más han revolucionado el mundo son las que se han salido del molde
Evitamos a toda costa los fracasos
Si evitas el fracaso a la vez evitarás como utilizarlo para el bien, es decir lo que aprendas de estas situaciones y cómo con ellas lograrás construir el éxito en tu vida. Por eso quienes han sido más exitosos, son lo que, aunque han pasado por situaciones en las que estuvieron a punto de desfallecer, siguen intentando hasta llegar a alcanzar lo que se propusieron desde un principio.
Tenemos miedo al ser exitosos
Sonará extraño, pero muchos le tienen mucho más miedo al triunfar que al fracasar, ya que por creencias impuestas de su familia o personas que les rodean creen que está mal vivir de lo que te gusta y que deben seguirlas al pie de la letra para lograr ser éxitos como estudiar en la universidad, tener un buen trabajo, comprar una casa y carro, y finalmente tener una familia. Pero muchos en este tiempo sienten que ese no es su camino.