Sabemos que las personas disciplinadas, organizadas e inteligentes llegan lejos; a menudo, a través de los medios de comunicación, son publicados reportes, o información de enormes avances, en relación con la economía, ciencia y cultura, desempeñados por hombres y mujeres, que son considerados genios. De acuerdo a los estándares de la sociedad y a toda esa información que recibimos, en nuestro diario vivir, trabajo o estudios, llegan a la mente pensamientos que nos bajan el ánimo: no soy capaz, no sé cómo hacerlo, los otros son mejores que yo, etcétera.
Por tanto, la seguridad en ti mismo se esfuma; esto no solo ocurre cuando somos adultos, ya que desde la niñez, hemos escuchado cosas que las personas mayores dicen y nos han restringido; entonces, cuando sustentamos nuestro desarrollo sobre aquellas creencias limitantes, se vuelve normal que no tengamos confianza en nosotros mismos, que veamos a los otros, como más grandes y competentes; pero te puedo decir, que sin lugar a dudas, tienes la destreza para ser de esas personas que alcanzan grandes logros, está dentro ti y a continuación, te voy a mostrar siete de las razones por las que tal vez, no la has podido liberar.
Falta de seguridad en ti mismo: Cuando emprendes un proyecto, un nuevo trabajo o tarea, sientes que una buena parte de lo que vas a hacer, va a quedar mal, que necesitas la ayuda de alguno de tus compañeros para cerciorarte de que todo está bien.
Necesitas que los demás te aprueben: Al tomar decisiones, sientes miedo de que los demás te rechacen, por esto, prefieres quedarte en tu zona de confort.
Recuerdos del pasado que no has superado: Tal vez, cuando debías realizar una actividad o encargo, te equivocaste y no obtuviste el resultado esperado, esta emoción generada se quedó atorada en tu historia, por tanto, sientes miedo de que se repita.
Las palabras de tus padres: En la niñez, pudiste escuchar que no estabas capacitado, que lo que deseas hacer es para personas talentosas, que no es para ti.
Tu contexto histórico: Es probable, que hayas crecido rodeado de ideas que te enseñaban, que los grandes lugares y avances, son para personas con mejores condiciones económicas y sociales que tú.
El perfeccionismo: Quizás intentas hacer las cosas perfectas y cuando esto no te resulta, te frustras, sientes que nunca es suficiente y por esto, no crees poder llegar tan lejos como deseas.
Preocupación acerca del futuro: Antes de realizar tus exposiciones, de hablar con tu jefe o familia, piensas que todo va a salir mal, por tanto, eres prisionero de la ansiedad y no te desenvuelves con facilidad.
Rompe tus paradigmas
Después de conocer las cosas que te condicionan, existe la posibilidad, de que una gran variedad de recuerdos empiece a fluir en tu mente, son cosas que debes superar, puesto que tienes todas las facultades para hacerlo, con un proceso que será corto, pero muy efectivo con ayuda de la PNL; ya que te brinda herramientas, para conocer mejor la función de tus palabras y pensamientos, en todo aquello que realizas en tu caminar.
Ahora bien, para entender mejor lo que quiero explicarte, te voy a mostrar lo que dice Jesús de Hoyos Freyman, en su artículo ¿Cómo deshacerte de creencias que te impiden el éxito?, las creencias limitantes, son las que te impiden avanzar, pues somos lo que pensamos, ya que actuamos acorde a nuestras concepciones. Por eso es indispensable, que le prestes atención a tus pensamientos; además, la PNL te ayuda a abrir tu mente, ¿por qué esto es importante? Patricia Ibáñez Cano, dice en su artículo Por qué es tan importante abrir tu mente para ampliar tus posibilidades que una de las cosas de las que te das cuenta, es de tus limitaciones personales; en este caso, ella habla acerca de cosas que ni siquiera te has atrevido a hacer, de acuerdo a tu opinión frente a lo desconocido; pero te escribo hoy, para mostrarte una solución, puesto que eres capaz de superar, todas aquellas dificultades que sientes; te brindo mi Terapia de Desbloqueo, junto a el taller de Fluyendo ante la Vida, estos te abren la puerta a la libertad, para que te sientas liviano, mientras disfrutas soltarte de cualquier emoción negativa.
Una vida llena de éxitos te espera
No hay nada a lo que le debas temer, no eres menos que esos grandes científicos, artistas o empresarios de renombre, pues al igual que ellos, tienes recursos que te son de provecho para avanzar. Rompe tus limites, con mi ayuda te aseguro que lo vas a hacer, al cambiar todo lo que te sujeta a tu zona de confort, por el miedo a fracasar; pues tendrás la plena seguridad, de que vas a superar cualquier obstáculo y alcanzar tus metas, ser excelente en tu profesión, en la universidad y en cualquier lugar, porque no hay nada que te empodere más, que conocer todas tus asombrosas aptitudes. Aquí te espero, para alegrarme junto a ti, cuando por fin veas a ese gran ser humano, con habilidades increíbles, que eres en realidad.