Tener claridad en la vida es tan importante que esta puede llegar a determinar dónde estarás en algunos años. Fíjate que muchas personas desconocen lo que desean ser en la vida por el hecho de que esperan a tener una claridad absoluta, así que terminan paralizadas. Y es precisamente el hecho de parar que lleva a no saber la dirección que deberían seguir para obtener aquello que anhelan para sus vidas. Pues como planteó Lewis Carroll “si no sabes para dónde vas, cualquier camino te sirve”. Y el problema de andar por cualquier camino es que llegues a un destino que quizá jamás hubieras querido. Por esto, hoy te compartiré cómo empezar a descubrir ese destino final donde quieres llegar además del camino que debes recorrer.
Claridad y programación mental
Fíjate que a lo largo de los años las creencias implantadas en tí te pueden estar impidiendo enfocarte en
lo que deseas conseguir. Por eso, es fundamental que reprogrames tu mente para que aquello que te está frenando sea desbloqueado y así avances. Esta
reprogramación mental es precisamente la que te brindo en el programa Coaching
con PNL.
¿Qué es Coaching con PNL? Es un servicio
en el que, primero, aprendes a
encontrar el camino que has estado
buscando y , segundo, te enseño a
descubrir lo que necesitas para llegar
al destino que quieres. Esto a través de ejercicios y herramientas de coaching y Programación neurolingüística
(PNL), como las que te daré más
adelante, y que además de permitirte desbloquear aquello que te frena, te
harán sacar tu máximo potencial, pues el
hecho de tener foco no solo implica
saber tu meta, sino también conocer los
recursos que facilitarán tu llegada allí. Te dejo el link para que tomes la
decisión definitiva de reprogramar tu mente y beneficiarte de ello: https://katiaarango.com/coaching-profesional/
¿Dónde quieres estar?
El hecho de saber a donde no quieres ir es el principio de la claridad en tu vida. Piensa si en tu situación actual estás haciendo algo en lo que no ves propósito o sentido. Por ejemplo, si estas estudiando algo en lo que no te ves realizado o feliz en un futuro; entonces siéntate y cuestiónate si aquella carrera realmente es para ti. Si al reflexionar sobre esto la respuesta es negativa, es allí donde abres la puerta a otros caminos por los que podrás hallar tu faro, aquel que dirigirá tu rumbo.
Todo en la vida es posible
Ahora, piensa que todo en tu vida es posible, que todo lo que emprendas resultará exitoso y que lo que anhelas sucederá en este exacto momento. Al imaginarte este escenario ¿Qué elegirías ser? ¿Qué escogerías hacer? Y ¿hacia dónde irías?, responde estas preguntas sin pensarlo dos veces, sin límites. Recuerda que te dije que todo era posible. Presta atención a tus respuestas y fíjate cómo este ejercicio te dará otro signo de foco, simplemente porque hace que desaparezcan de tu mente creencias o miedos que te puedan estar limitando vivir la vida que en el fondo deseas.
Prácticas para tener claridad
Claridad implica, por otro lado, ser creativo y tener ideas, algo que se desarrolla en un ambiente apropiado. Para crearlo te invito a realizar estas técnicas que uso y que me permitieron conseguir la claridad para determinar el rumbo de mi vida y que me siguen ayudando aún para realizar mis proyectos y objetivos.
1) Limpia tu mente:
Así como la vida y tu mente están llenas de cosas buenas y positivas, estas también están contaminadas por pensamientos y creencias construidas a lo largo de tu existencia. Entiendo que a veces quieras alejar todo lo que no necesitas en algunos momentos de tu vida. Para hacerlo prácticas como la meditación o también vivir en el presente enfocándote, por ejemplo, en aspectos como el viento, en tu respiración o en cómo tus pies pisan el césped te ayudarán a vaciar tu mente al hacer que tus pensamientos cesen.
2) Desacelera:
Puede que estés sobrecargado de trabajo o preocupaciones, lo que genera situaciones de estrés o tensión, con lo que difícilmente conseguirás tener En estas situaciones es necesario detenerte para considerar si necesitas un descanso o quizá unas vacaciones. Con eso puedes crear e idear planes o proyectos con sentido para ti.
3) Busca el lugar adecuado para visualizar e idear:
Un sitio para tener claridad o foco es precisamente aquel en el que te sientes a gusto o en el que te sientes mas creativo. Por ejemplo, puede que la playa o el jardín te brinden la serenidad que requieres para centrarte. Cuando sepas cuál es el lugar que propicia tu imaginación seguramente llegarán a tu mente las respuestas a lo que estas buscando, el camino que deseas recorrer y los medios para hacerlo.
Espero este artículo te haya servido y recuerda que para tener foco en la vida debes actuar, pues el hecho de quedarte parado hace que no encuentres lo que anhelas. Te acompaño para que aprendas a tener claridad de una forma más rápida con técnicas y ejercicios adicionales que te ayudarán a ser lo que naciste para ser. Si crees que tienes limitaciones que te impiden avanzar en este camino la sesión “Elimina tus bloqueos internos” te ayudará a librarte de ellas. Si estas interesado a través de este link puedes conocer más: https://katiaarango.com/terapia-de-desbloqueo-katia-arango-programacion-neurolinguistica/