¿En algún momento de tu vida has tenido el dilema de querer cambiar, ya sea de manera radical o en algún aspecto específico? Te entiendo, la insatisfacción puede llegar a tu vida y puedes comenzar a anhelar una transformación a nivel financiero, emocional, físico, de salud, etc. Es normal que a pesar de tener el deseo de cambiar continúes en el mismo lugar porque no sabes por donde comenzar. Pero hoy quiero que sepas que una vez que inicies a recorrer el camino hacia tu transformación, todo empezará a ser más claro y así aprenderás, en el trayecto, a llegar a tu objetivo final. Te ayudo con acciones que han generado cambios en las personas que me consultan.
Evita los atajos
En ocasiones la falta de conocimiento puede hacer que busques soluciones o caminos rápidos para lograr los cambios que quieres en tu vida. Pero la mayoría de las veces esto no funciona, pues los cambios verdaderos exigen dedicación y disciplina. Por eso lo primero que debes hacer es tener paciencia en tu proceso y comprender que los cambios duraderos requieren de esfuerzo.
Planéate
Antes de comenzar cualquier proyecto deberías determinar lo que vas a hacer para obtener los resultados diferentes que deseas y aún más importante sacar tus sueños de tu mente para comenzar a materializarlos en la vida real. Para hacerlo tendrías que:
- Identificar tu sueño o el cambio que deseas, por ejemplo, “quiero adelgazar”
- Transformar tu sueño en meta, adquiriendo claridad de lo que deseas. Escribe tu sueño en un papel, especificando aspectos importantes. En el ejemplo que te di podrías establecer los kilos que quieres bajar y la fecha para cuando deseas cumplirlo.
- Planear el camino de cómo llegarás a tu meta. En este caso, podría ser caminando todos los días durante 20 minutos o reduciendo las harinas en tu alimentación. Escoge el camino que mejor se ajuste a tu objetivo y el que mejor te funcione.
- Empiezar a caminar teniendo en cuenta los pasos anteriores.
Esta es una forma con la que puedes empezar a planear cómo harás realidad tu transformación. También puedes especificar otros aspectos de tu objetivo usando la técnica SMART para hacer más efectivo el proceso que quieres. Aprende esta técnica aquí https://katiaarango.com/metas-y-como-cumplirlas/
Enfócate en ti
Cualquier transformación exterior, comienza en tu interior. Esto significa que siempre estarán implicados tus pensamientos, imaginación y comportamientos. Para enfocarte en ti y en el cambio que quieres, céntrate en pensar positivamente y visualizar resultados exitosos. Así las acciones adecuadas resultarán sin darte cuenta. Te cuento por qué esto funciona:
¿Sabias que tienes en promedio 60.000 pensamientos al día? Así es, además de eso estudios científicos afirman que el 80% de estos pensamientos son similares, es decir que se repiten. O sea que si empiezas teniendo un pensamiento positivo prolongado, entonces más pensamientos positivos comenzarán a aparecer en tu mente. Usa esto a tu favor y piensa cómo todo lo que estas haciendo hoy te esta llevando a la transformación que deseas. Ten presente que tus pensamientos influyen directamente en cómo te sientes y en cómo actúas.
Por otro lado, la imaginación tiene un poder extraordinario que puedes aprovechar. Visualízate cómo quieres ser o lo que quieres tener en un futuro. Por ejemplo, lo que estás haciendo para tener el cuerpo que deseas tener o para ser una mujer o un hombre sano. Esto es tan poderoso que lo puedes externalizar, pues según estudios neurocientíficos y lo planteado por Norman Doidge en su libro El cerebro se cambia a si mismo, cuando imaginas algo tu cerebro lo reconoce como si fuera algo que estás viviendo, ya que al recrear una acción en la mente se activan las mismas regiones cerebrales que se activan cuando la ejecutas. Así, tu cerebro no distingue si fue una experiencia real o imaginaria.
Estos pequeños cambios en tu manera de pensar e imaginar te llevarán a obtener resultados exitosos externalizando lo que creaste en tu mente.
Ten motivación
Primero que todo ¿Sabes qué es motivación?, motivación como su nombre lo indica es el motivo para la acción, es decir que es aquello que te impulsa a trabajar y continuar actuando para alcanzar lo que quieres. Ahí radica la necesidad de que encuentres las razones por las que quieres cambiar. Si quieres adelgazar, un motivo como el querer que las otras personas te vean mejor quizá no sea suficiente para que actúes en consecuencia. Por el contrario, si lo que quieres al adelgazar es que tus hijos tengan a un padre o a una madre por muchos años por el hecho de que al adelgazar te sentirás y estarás más sano, entonces esta razón tiene un peso mayor que te llevara a tomar acción. Te invito a que encuentres las verdaderas razones por las que deseas hacer algo diferente o convertirte en una persona diferente.
Te comparto dos formas adicionales de generar motivación que funcionan increíblemente:
- Piensa en tus resultados: cuando piensas en los resultados, a mediano o largo plazo, que obtendrás como consecuencia de tus acciones, te animas a actuar más. Pues en el momento que te ves en un futuro consiguiendo ese asenso laboral o ese cuerpo que anhelas, ahí es donde empiezas a dar lo mejor de ti.
- Cuida tu entorno: rodearte de personas positivas es fundamental para que te mantengas firme, pues la gente negativa a tu alrededor puede hacerte dudar del hecho de conseguir o no la transformación en tu vida.
Poder del Coaching con PNL en la transformación profunda.
El Coaching con la programación neurolingüística combinados te ofrecen técnicas y herramientas que hacen que seas congruente con tus sueños u objetivos, ya sean personales o profesionales. El coaching te brinda estrategia que junto con los recursos que puedes reconocer con la Pnl generas una transformación duradera porque cambias desde tu estructura profunda.
Aprende a conquistar tu vida con las herramientas a tu medida que te enseño en las sesiones de Coaching y Pnl que he creado para ti. https://katiaarango.com/coaching-profesional/
Mantén tu motivación hacia el cambio y tus ganas de continuar creciendo!